5.5 C
Hidalgo
sábado, enero 31, 2026
970x250

La vida siempre tejerá los hilos que nos unirán. Lazos de amor  

Más Leídas

CONTORNOS LITERARIOS

Título del libro: Lazos de amor 

Autor: Brian Weiss

Editorial: B de Bolsillo

Año: 1996

A veces nos encontramos perdidos cuando alguien a quien amamos deja el plano terrenal y, a partir de ese instante, creemos que no será posible en esta vida volveremos a encontrar a alguien como la persona que ha transitado a otro plano, pero, ¿qué sucede cuando te encuentras con alguien que te hace sentir que ya se conocían de antes? La respuesta puede parecer confusa porque algo dentro de ti lo reconoce de algún otro sitio, pero en realidad no entiendes la razón de esos sentimientos y aquí es cuando te empiezas a preguntar si existe la vida después de la muerte o si realmente existen las almas gemelas que están destinadas a encontrarse porque así lo ha decidido el destino.

La respuesta a algunas de las incógnitas antes planteadas anteriormente, las podemos encontrar en Lazos de amor de Brian Weiss, un médico y psiquiatra estadounidense que se caracteriza por sus trabajos sobre reencarnación y regresión de vidas pasadas a través de la hipnosis. Dicho método lo ocupa para que sus pacientes redescubran lo que vivieron en alguna vida pasada y de esa forma entender por qué son y se comportan de cierta forma; así como la razón por la que siempre eligen al mismo tipo de personas para relacionarse.

En un inicio, Weiss no estaba muy seguro de practicar la hipnosis, pero después de haberlo hecho por algún tiempo, se dio cuenta de que esa era la forma en la que podía encontrar la cura para los síntomas que tenían sus pacientes, ya que muchas de las enfermedades o dolores que presentaban no eran simplemente por problemas actuales, sino que muchas cosas por las que atravesaban estaban directamente relacionadas con sus vidas pasadas. 

Y al tratarse de un libro escrito por un psiquiatra, puedes descubrir en su interior la historia de algunos de sus pacientes, y en Lazos de amor, los lectores podrán conocer la vida de dos personas de diferentes países (Estados Unidos y México). Ellos son Elizabeth y Pedro, quienes llegan al consultorio porque han perdido a su mamá y a su hermano, respectivamente. 

Cuando Weiss los atendía, al principio no tenía idea que ellos ya habían compartido muchas otras vidas en otros años, pero durante el desarrollo de las sesiones, él supo que aquellos pacientes habían estado juntos previamente y hará lo posible para que en alguna consulta ellos coincidan. Y tal como lo mencioné al inicio, hay ocasiones en las que nos encontramos a alguien y no sabemos de dónde, pero sí tenemos la certeza de que queremos y tenemos que aprovechar la oportunidad de estar con quien nos hemos cruzado. 

Por lo anterior, al ir pasando cada una de las hojas del texto de Weiss nos podemos dar cuenta no solo de cuántas vidas ya hemos recorrido, sino de que todo está conectado y, al final, si dos personas están destinadas a estar juntas para compartir más tiempo, se volverán a reencontrar. Y eso, a quienes hemos perdido un ser querido, nos da la esperanza de que en algún momento de este o incluso en otro momento volveremos a encontrarnos con los seres a los que tanto amamos y disfrutaremos y haremos lo que tanto quisimos hacer en su momento, porque al final los lazos están hechos para hacerse más fuertes, traspasar fronteras y seguirse tejiendo, cada vez más resistentes. 

Beatriz Méndez De Dios es estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades y es docente por asignatura en la Licenciatura en Comunicación. 

Autor