29 C
Hidalgo
domingo, mayo 4, 2025

“La vez que se olvidaron de mí”

Más Leídas

RELATOS DE VIDA

Lorena es una madre soltera, y desde que decidió criar sola a su hijo, se ha dedicado a darle todo lo que necesita, material y emocionalmente, cumpliendo con los roles de papá y mamá, sin escatimar ni siquiera en tiempo.

Todos los días son de movilizaciones, para su trabajo y la escuela de su primogénito, su rutina a veces puede resultar caótica pero está acostumbrada a realizarlo, y aunque nunca se ha quejado, su cuerpo y su estabilidad emocional le están cobrando factura.

Un día festivo, de último momento, le avisaron en su trabajo que saldría más temprano, y ocupó su tiempo para salir a tomar un café con sus compañeros, actividad que tenía mucho no hacía por las carreras de su jornada diaria.

El ambiente estaba tan agradable, que se le pasó el tiempo y se dio cuenta porque le hablaron de la escuela de su hijo para avisarle que tenía media hora que la esperaban. Espantada sacó dinero de su bolsa, lo dejó a sus compañeros, se despidió y salió corriendo para subirse al auto y emprender la carrera por su pequeño.

Afortunadamente no había tráfico y en 15 minutos ya estaba en las instalaciones del plantel, tocó el timbre y salió la directora para entregarle a su hijo y pedirle que midiera sus tiempos para que esa situación no volviera a pasar.

De camino a casa, el niño le dijo que estaba espantado al pensar que lo había abandonado, pero que también tenía miedo de que al manejar rápido tuviera un accidente, y que no supo qué hacer, solo abrazar su mochila y pedirle a Dios que todo estuviera bien.

Al llegar a su hogar, Lorena lo abrazó muy fuerte y le aseguró que jamás lo abandonaría. Hoy ya son 2 años desde el incidente y el menor lo sigue recordando y contando la historia como “la vez que mi mamá se olvidó de mí”, aunque ya no con angustia.

Autor