La tormenta tropical Narda se intensifica mientras se mantiene frente a las costas del Pacífico mexicano, por lo que mantendrá lluvias en el sur y el oeste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su más reciente reporte, a las 09:00 a.m. (hora local), el SMN indicó que el centro de Narda se localizaba a 260 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 395 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
El meteoro, que el martes podría convertirse en huracán categoría 1, presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 km/h.
El organismo abundó que las bandas nubosas del ciclón ocasionan lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en el este y la costa de Guerrero, en el oeste de Michoacán, en la costa de Colima y en el suroeste de Jalisco.
Asimismo, se prevén vientos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Guerrero y Michoacán; además de vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Jalisco y Colima.