La sudafricana Tatjana Smith dejó claro este lunes que llega dispuesta a mejorar en la capital francesa el oro y la plata que conquistó hace tres años en Tokio, tras imponerse este viernes en la final de los 100 braza de los Juegos Olímpicos de París 2024 con un tiempo de 1:05.28 minutos.
Veintiséis centésimas menos que la joven china Qianting Tang, que no sólo llegaba a la cita como la vigente campeona del mundo, sino como la única capaz de bajar este curso de la barrera del 1:05.
Pero la nadadora china, de 20 años, no ha podido acercarse, ni de lejos en París a los 1:04.39 que firmó el pasado mes de abril en los Nacionales del gigante asiático.
Una circunstancia que no desaprovechó la sudafricana Tatjana Smith para mejorar la plata que logró hace tres años en Tokio y coronarse como la nueva campeona olímpica del hectómetro braza. Todo un aviso para el 200 en el que Smith defiende el título.
Por su parte, la irlandesa Mona Mc Sharry se colgó con un crono de 1:05.59 minutos el bronce tras aventajar en tan sólo una centésima a la italiana Benedetta Pilato y a la estadounidense Lilly King, que compartieron la cuarta plaza con un registro de 1:05.60.