En operaciones de prevención y combate al delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron un vehículo y recuperaron 30 mil litros de combustible.
Los hechos se registraron en el bulevar Ramón G. Bonfil de Pachuca, donde policías estatales intervinieron un tractocamión acoplado a un autotanque tipo salchicha, el cual no contaba con placas de circulación.
Durante la revisión, se identificó que la unidad tenía una señalización que indicaba carga de diésel; sin embargo, tras verificar el contenido, se corroboró que el autotanque se encontraba abastecido con 30 mil litros de gasolina.
Por tal motivo, se solicitó al operador la documentación que avalara la posesión legal y transportación del hidrocarburo; no obstante, no pudo acreditar la procedencia del producto, por lo que el sujeto, de iniciales J. L. R. R., quedó detenido.
En tanto, la unidad y su contenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones consecuentes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.