24.5 C
Hidalgo
jueves, mayo 29, 2025

La SSPH brindó apoyo por afectaciones del fuerte aguacero de la tarde de ayer

Más Leídas

Luego del fuerte aguacero que se abatió la tarde de ayer en esta capital hidalguense, se registraron diversas afectaciones, anegamientos, inundaciones y contingencias, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, brindó apoyo.

Tocó a peatones y automovilistas sufrir las consecuencias pues la lluvia provocó inundación alrededor de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, además en Pitahayas por el aguacero se reblandeció una barda y se derrumbó.

En Tulipanes se desbordó el dren pluvial y los vecinos sufrieron apagón aproximado de 30 minutos.

Por las vialidades mojadas y resbalosas, se suscitaron dos accidentes, uno en el Corredor de la Montaña con dirección a Pachuca, donde un vehículo volcó y su tripulante resultó con golpes contusos.

Un choque de una camioneta de redilas y dos autos compactos en el Río de las avenidas generó tráfico vehicular, no se registraron lesionados, a la salida del puente del entronque con bulevar Colosio.

En respuesta a las afectaciones y emergencias, Bomberos de Hidalgo brindaron atención. 

A través del despliegue, se llevó a cabo el traslado de personas en La Herradura y Pitahayas, donde, debido al aumento en los niveles de agua, fue imposible el paso peatonal. 

En conjunto con instancias del gobierno estatal, autoridades de la SSPH estuvieron atentas a reportes que recibieron en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias. 

En Mineral de la Reforma se activó el comité municipal de emergencias por la lluvia.

Se efectuaron recorridos en la Carretera Pachuca – Cd. Sahagún (a la altura del Fraccionamiento Don Pablo), donde se detectó el dren fluyendo, mientras que en la Pachuca – Cd. Sahagún (a la altura de Memoria La Paz), se retiró material de construcción sobre la carretera.

En Tuzos hubo anegamiento al 50 por ciento en el cárcamo, con el dren fluyendo al 75 por ciento, pero en la intersección con Av. Moreda, Alejandro Hierro el dren fluyó al 40% y al 90 por ciento.

Finalmente, en Paseos de Chavarría, anegamiento, con el dren fluyendo al 70 por ciento, en tanto que en bulevar San Carlos del Saucillo se detectó encharcamiento leve.

Autor