Jasveen Sangha, conocida como ‘la reina de la ketamina’, se declaró culpable de cinco cargos federales por venderle ketamina al actor Matthew Perry, lo que causó su muerte. El Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) informó que Sangha, de 42 años, aceptó tres cargos de distribución de ketamina, uno de distribución de ketamina con resultado de muerte o lesiones graves, y uno por almacenar y empacar drogas en su vivienda en Los Ángeles.
Los cinco acusados en el caso de la muerte de Matthew Perry han aceptado los cargos. Anteriormente, el médico Salvador Plasencia (conocido como Dr. P.) se declaró culpable de suministrar la droga a Perry a través de su asistente, Kenneth Iwamasa. Otros acusados, el médico Mark Chávez y Erik Fleming, quien supuestamente proveía la droga, así como el asistente Iwamasa, se declararon culpables de conspiración el año pasado.
El DOJ acusó a las cinco personas de ser parte de una red clandestina que distribuía grandes cantidades de ketamina, la sustancia encontrada en el cuerpo del actor. Las autoridades explicaron que Perry obtuvo la ketamina de Sangha, que la jeringa fue proporcionada por el Dr. Plasencia, y que Iwamasa inyectó la droga al actor el 28 de octubre de 2023. Chávez y Fleming también formaban parte de esta red.
Los fiscales federales señalaron que los sospechosos se aprovecharon de los problemas de adicción de Perry para lucrarse. El actor había abordado sus adicciones en sus memorias, ‘Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir’ (2022).