Tulancingo de Bravo, Hgo.- El programa de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias provocadas por la pasada vaguada monzónica en Hidalgo, modificó “sustancialmente” el proyecto de obra pública contemplado por el gobierno del estado; no obstante, el gobernador Julio Menchaca Salazar, aseguró que el próximo año deberá seguir su curso.
“Se van a requerir entre 7 mil 500 y 8 mil millones de pesos para volver a la normalidad, pero esto no quiere decir que se va a parar la obra pública… todavía falta la mitad de mi administración y le vamos a continuar con la obra pública en todos los municipios, nos vamos a dirigir primordialmente a la reconstrucción y los proyectos que ya están y van a irse dando de acuerdo a las posibilidades económicas”, dijo en entrevista posterior a la entrega de apoyos a productores del campo.
“Espero que al final de la administración esté atendido, no solo el municipio de Tulancingo, sino la zona metropolitana… la idea es que en esta administración estemos conectando mejor a toda la región”.
El mandatario estatal refirió que en casos como el proyecto del distribuidor vial en el “Crucero Genisa”, ya cuentan con el proyecto ejecutivo, y que en diciembre se va a hacer un análisis, para definir cómo se van a aplicar los recursos junto con la federación.
“El apoyo de la presidenta ha sido impresionante, en todas las secretarías… y ya estamos haciendo cuentas, particularmente con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte y el gobierno del estado, y derivado de eso vamos a ir definiendo los tiempos, pero el compromiso lo hice con toda la región de Tulancingo y vamos a reforzar su infraestructura”, declaró.
El mandatario estatal reconoció que Tulancingo y la región cuentan con vialidades que se han deteriorado con el paso del tiempo y se acentuaron con las recientes lluvias.
“Nunca se había registrado, buscamos algún antecedente histórico de un fenómeno meteorológico que haya afectado al estado, tenemos registros de 1905, de algún Huracán… pero nunca de esta magnitud”, refirió.
Acompañado de alcaldes de la región, así como secretarios y diputados locales, el gobernador encabezó la entrega de apoyos agropecuarios por cerca de 31 millones de pesos, en beneficio de mil 786 productoras y productores de los municipios de Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec, Acaxochitlán, Acatlán, Metepec, Agua Blanca y Singuilucan.


