El Real Madrid, sin Kylian Mbappé, recibe al Athletic Club; los argentinos Rodrigo de Paul y Ángel Correa regresan a la competición con el Atlético de Madrid; el Bayern Múnich visita sobre aviso al Heidenheim, sin apenas pausa tras su eliminación de la Liga de Campeones; el Inter encara una prueba de fuego en Bolonia por la Serie A y, en Inglaterra, el Aston Villa de Unai Emery recibe al Newcastle en otro duelo decisivo por la Champions en Villa Park, en cinco focos de la jornada en las grandes ligas europeas.
Sábado. 14.30 GMT. Heidenheim-Bayern Múnich
El Bayern, sobre aviso en Heidenheim
Eliminado de la Liga de Campeones el miércoles frente al Inter, con un 2-2 en San Siro, el Bayern Múnich inicia la cuenta atrás hacia su trigésimo tercer título de la Bundesliga alemana, con su renta de seis puntos sobre el Bayer Leverkusen, segundo, a falta de quince por disputarse. Le quedan tres triunfos para ser campeón matemático.
Este sábado visita al Heidenheim, el antepenúltimo de la clasificación, después de dos derrotas seguidas que lo han alejado a siete puntos de la permanencia que marca el Sankt Pauli. La pasada temporada, a estas altura de temporada, el equipo que ascendió hace dos años a la Bundesliga doblegó por 3-2 al club más poderoso del país. Un aviso para el Bayern.
Sábado.17.30 GMT. Aston Villa-Newcastle
Otro duelo decisivo por la Champions para Emery
Después de rozar la hazaña contra el París Saint Germain en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Villa Park, el Aston Villa encara otro duelo decisivo en su casa en la ‘Premier League’ inglesa por su presencia en la máxima competición continental de la temporada que viene.
Su rival, el Newcastle, es tercero, con cinco victorias consecutivas y con cinco puntos de ventaja sobre el equipo de Unai Emery, que ocupa la séptima posición después de sumar cuatro triunfos seguidos.
Sábado. 20.00 GMT. Las Palmas – Atlético de Madrid
El retorno de De Paul y Correa
Los argentinos Rodrigo de Paul, ya recuperado de la lesión muscular que lo ha apartado de los últimos dos encuentros, y Ángel Correa, ya solventados los cinco encuentros de sanción por su expulsión y sus insultos al árbitro Cuadra Fernández en el duelo del pasado 9 de marzo contra el Getafe, vuelven a la competición este sábado en Las Palmas, aunque los dos apuntan a un lugar en el banquillo en el estadio Gran Canaria.
Igual que Antoine Griezmann, quien, después de 14 partidos consecutivos como titular, puede ser suplente en el esquema de Diego Simeone en su visita a las Islas Canarias para insistir por LaLiga, a siete puntos del liderato del Barcelona, y enfrentarse a Las Palmas, que compite por el otro lado de la tabla por la permanencia. El conjunto dirigido por Diego Martínez rompió la pasada jornada con una serie de 12 partidos sin ganar. Es antepenúltimo, en puestos de descenso, y a un punto del Alavés, decimoséptimo.
Domingo. 17.00 GMT. Bolonia – Inter
Prueba de fuego para el líder
Nada más el Hellas Verona, el pasado 20 de diciembre por 2-3, ha ganado en este curso en el estadio Renato Dall’Ara de Bolonia, vencedor de seis de sus últimos siete encuentros en casa en la Serie A -con la única excepción del 1-1 con el Nápoles-, situado en la quinta posición de la tabla y preparado para recibir al vigente campeón y líder.
Una advertencia para el Inter, clasificado este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones por segunda vez en las últimas tres campañas y propietario de la cima de la Serie A. Tres puntos por encima del Nápoles, que visita al Monza, colista, la victoria es crucial para el equipo de Simone Inzaghi. El Inter sólo ha ganado en una de sus seis visitas más recientes en el campeonato… Y cayó en dos de sus tres últimos choques en Bolonia.
Domingo. 20.00 GMT. Real Madrid – Athletic Club
Presión total sin Mbappé
Golpeado por su eliminación de la Liga de Campeones del pasado miércoles, sin una sola opción de reponer en discusión la clasificación del Arsenal por el 3-0 encajado en la ida en Londres, al Real Madrid afronta otra ‘final’ en el estadio Santiago Bernabéu, expuesto al recibimiento de su hinchada, sin Kylian Mbappé -sancionado, aparte de lesionado-, con Carlo Ancelotti en el foco de la crítica y con el Athletic Club como amenaza potente.
El segundo de la clasificación, a cuatro puntos del liderato del Barcelona y tres puntos por encima de la tercera posición del Atlético de Madrid, contra el cuarto, que mantiene la ventaja sobre sus dos rivales más directos por la Champions, con seis puntos de distancia sobre el Villarreal y nueve sobre el Betis, a falta de siete jornadas para el cierre del campeonato. El Athletic no gana en terreno madridista desde 2005, por 0-2. Valverde era su técnico.