El agradecimiento a la selección colombiana de fútbol por el espectáculo que dio en la Copa América jugada en Estados Unidos, de la cual acabó subcampeona, está presente este lunes en las portadas de la prensa nacional.
«¡Gracias, muchachos!», titula el diario El Tiempo, que señala que «hubo llanto de los jugadores de Colombia, de esta selección que ya es inolvidable por el gran torneo que jugó».
Colombia, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, cayó en la final 1-0 con Argentina pero, según la prensa, mostró el mejor fútbol de la Copa América donde en los seis partidos que jugó anotó doce goles y recibió solo tres.
«El equipo de Lorenzo lo dejó todo en la cancha y terminó subcampeón de la Copa América celebrada en EE.UU.», señala El Tiempo, que además destaca que James Rodríguez fue elegido el mejor jugador del torneo.
Un titular idéntico: «¡Gracias, muchachos!» es el del matutino La Patria, de Manizales, sobre una foto de James Rodríguez levantando el trofeo de mejor jugador de la Copa América.
«El 10 nacional simbolizó la figuración inolvidable de Colombia en la justa, a pesar de haber perdido la final 1-0 con Argentina. También cayó el invicto de 28 jornadas», reseña La Patria.
Con un «¡GRACIAS!», en mayúsculas, abre también su edición de este lunes El Espectador, que señala: «Hoy, el país amanece agradecido con un equipo que nos unió y nos devolvió las ganas de luchar por objetivos comunes, más allá de los resultados».
«La tricolor vuelve hoy a casa con la frente en alto. Con el sabor amargo de no haber logrado la Copa América, pero la certeza de que tiene un gran futuro para cobrar revancha», señala El Espectador y agrega: «Ahora hay que seguir adelante y comenzar a pensar en la eliminatoria y la Copa Mundo 2026, en la que seguramente Colombia volverá a ser protagonista».
El Nuevo Siglo, por su parte, titula «Colombia, subcampeón», señala que «la jerarquía argentina se impuso y ganó la Copa América» y que en el país «se comenzó a preparar el recibimiento de los subcampeones».
«Nos hicieron soñar», resume en su portada el periódico Q’Hubo, para el cual Colombia «no logró quedarse con el título de la Copa América» pero «este equipo lo dio todo», y concluye, como los demás, con un «¡Gracias!».