En el marco del primer año de gestión en la presidencia municipal de Pachuca, el alcalde Jorge Alberto Reyes Hernández, rindió su primer informe de gobierno, en el que enfatizó que “la política se debe ocupar para transformar” por lo que expuso algunos de los principales avances y acciones en materia de seguridad, rehabilitación de calles, luminarias y desarrollo tecnológico.
Reyes Hernández, señaló que en materia de seguridad, adquirieron 33 patrullas nuevas y buscan llegar a 100 unidades, rehabilitaron seis casetas en las colonias de mayor índice delictivo, como Nopancalco y Piracantos; además cada lunes se reúnen los policías y los regidores para escuchar las necesidades de la población.
En cuanto a obra pública, reportó que triplicaron el presupuesto de obra y actualmente operan con casi 160 millones de pesos, con este presupuesto prevén realizar más de 15 mil bacheos. Por otra parte indicó que se invirtió en 9 mil luminarias y se trabaja en la rehabilitación de tres mil 500.
Además, el alcalde puntualizó que existía una crisis en la recolección de basura, por lo que integraron 22 camiones nuevos, seis camionetas y tres más de supervisión. También brindaron uniforme, prestaciones y seguro social para los trabajadores, así como monitoreos de velocidad y cámaras de seguridad.
Finalmente mencionó que Servitel da más de 6 mil atenciones de manera inmediata y que existe un cambio en distintos procesos administrativos, destacó que dejaron de recibir dinero en efectivo para mejorar las prácticas y combatir la corrupción.