Se encuentra pendiente su audiencia inicial por desaparición de persona y homicidio doloso del trabajador del volante
La tarde de este domingo, se dio a conocer que personal ministerial adscrito a la Coordinación de Unidades de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se allegó de suficientes datos de prueba, contra nueve personas, a quienes durante su audiencia inicial se les determino su vinculación a proceso por el delito de narcomenudeo con fines de suministro; no obstante, los probables responsables también son investigados por el homicidio doloso, que fue perpetrado en agravio de un chofer de transporte público individual, quien en vida respondía al nombre de Miguel Marín Godínez Hernández, quien hasta antes de su deceso contaba con 30 años de edad.
Así mismo, la PGJH estableció que derivado de los diversos actos de indagatorias que fueron ordenados por el agente del Ministerio Público, con la finalidad de investigar la desaparición de la persona antes referida y el homicidio doloso que fue perpetrado en su contra, se realizó su imputación formal.
A raíz de las acciones realizadas, posteriormente se decretó la vinculación a proceso, misma que ocurrió en dos audiencias por separado, en la primera se realizó la formulación de imputación contra cinco personas (tres hombres y una mujer) de iniciales V. H. R., I. H. R., L. F. H. R., y E. R. A., respectivamente, detenidas en posesión de diversas bolsas con sustancia granulada color blanco, similar a la cocaína, ello en la localidad de Huapalcalco del municipio de Tulancingo el pasado 25 de marzo.
Fue durante la segunda audiencia, que también fue desarrollada en los juzgados penales de esta capital hidalguense, cuando la representación social formuló imputación contra cinco personas (cuatro hombres y una mujer) identificadas con iniciales R. C. A., A. G. J. M., A. J. M. C., L. J. B. C. y F. J. C. A., quienes fueron detenidas en posesión se hierba verde con apariencia de mariguana, además de varios cartuchos de arma de fuego, los cuales fueron incautados, durante un cateo ocurrido en la colonia La Raza, en el municipio antes citado, el pasado 26 de marzo.
Luego de ello, las personas detenidas fueron puestas a disposición de un juez de control, autoridad que con base en los datos de prueba que presentó en su contra la PGJEH, fueron vinculadas por hechos que la ley sanciona como narcomenudeo, y les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada, así como también se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Importante es mencionar que, a nueve detenidos también se mantienen sujetos a investigación por la desaparición de personas y el homicidio doloso que fue perpetrado en contra de la víctima M. M. G. H, cuyo cadáver dejaron al interior del Río de las Avenidas, precisamente en la parte trasera de la colonia Los Tuzos de Mineral de la Reforma.