En su primera comparecencia como nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy Ramos, presentó este jueves durante el Consejo Nacional de Seguridad Pública los ejes de un “plan estratégico de procuración de justicia” para edificar una dependencia “a la altura de los tiempos” y que “ponga en el centro a la víctima”.
“Vamos a construir una Fiscalía a la altura de los tiempos, que ponga en el centro a la víctima, que actúe con ética, integridad, profesionalismo y resultados. Continuaremos combatiendo cualquier resquicio de corrupción y negligencia”, afirmó Godoy Ramos, quien sustituyó al pasado fiscal Alejandro Gertz Manero, tras su renuncia el 27 de noviembre.
La funcionaria precisó que este «plan de acciones y resultados a corto plazo» se basa en seis ejes, que se sostienen en la coordinación de la FGR con el Gabinete de Seguridad, el fortalecimiento de las 33 fiscalías locales, así como un “nuevo modelo de investigación e inteligencia” que esté a la altura de “los estándares probatorios que exige nuestro sistema penal”.
También destacó que habrá una “reestructuración interna, modernización y fortalecimiento” de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), órgano desconcentrado de la FGR.


