Cruz Azul sacó la mínima ventaja y consiguió derrotar 1-0 a las Águilas del América, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga Mx. Nacho Rivero fue héroe y villano, tras meter el gol e irse expulsado todo gran parte del segundo tiempo. Con este resultado, América está obligado a ganar por cualquier marcador y Cruz Azul con un empate estaría en la Gran Final.
En la primera mitad realmente hubo muy poco que contar. Ambos cuadros salieron muy cautelosos al terreno de juego, lo que propició que fuera un partido muy cerrado. La única ocasión importante, fue un tiro sobre el final del primer tiempo, donde el defensor colombiano Willer Ditta cometió un grave error al cederle el balón a Kevin Álvarez, quien sacó un disparo muy desviado, en la única oportunidad clara de gol en los primeros 45 minutos.
Para la parte complementaria, el partido fue otro y el América mostró mayor intensidad y tuvo para abrir el marcador, pero el arco se le negó. Cuando parecía que las Águilas los dominaban, al minuto 59” apareció el capitán de la Máquina, Nacho Rivero quien en un tiro de esquina conectó un gran cabezazo para vencer al portero Luis Ángel Malagón. Pero por increíble que parezca, cinco minutos después se fue expulsado Rivero, tras cometerle una dura entrada a Álvaro Fidalgo.
Los últimos 20 minutos de partido, América se fue con todo en busca del empate, pero la defensiva celeste supo resistir. Ya no hubo más y Cruz Azul se lleva la mínima ventaja el domingo en Ciudad de los Deportes.