El líder Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi recibirá este sábado al Tigres de la UANL del goleador francés André Pierre Gignac en el partido más esperado de la decimoséptima jornada del Apertura 2024 del fútbol mexicano.
Con 13 victorias, dos empates, una derrota y 41 puntos, los Azules dejaron ir este jueves la posibilidad de convertirse en el primer equipo con 14 victorias en torneos cortos (de un semestre), lo cual intentarán conseguir en su estadio contra el segundo lugar de la tabla de posiciones.
El duelo debe ser de buen fútbol porque los celestes buscarán el récord ante un rival obligado a ganar para entrar segundo a los cuartos de final.
En México acceden a la fase de los ocho mejores los seis primeros de la clasificación más dos que salen de una repesca entre los ocupantes de los lugares del séptimo al décimo.
La última jornada puede mover la tabla; algunos de los que están entre los sitios cuarto y sexto pueden perder el pase directo, lo cual aumenta el interés de la última fecha.
Toluca, tercer lugar, recibirá el sábado al campeón América, sexto, en un encuentro de nivel porque los ‘Diablos’ del entrenador portugués Renato Paiva han mantenido un rendimiento estable, en tanto el América suma cuatro triunfos y dos empates en sus últimas seis salidas y está obligado a vencer para no perder su lugar en la liguilla de los ocho.