La gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, quien sonaba como posible aspirante presidencial demócrata, expresó este lunes su respaldo a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, como candidata del partido a la Casa Blanca y anunció que se incorporará a su campaña.
«No solo estoy entusiasmada de respaldar a Kamala Harris como presidenta de Estados Unidos, sino que también estoy orgullosa de ser codirectora de su campaña», expresó la gobernadora en redes sociales.
Whitmer se une así a otros gobernadores que estaban en las quinielas como posibles sucesores de Biden pero que han respaldado a Harris, como el de California, Gavin Newsom; el de Pensilvania, Josh Shapiro; y el de Illinois, J.B. Pritzker.
La gobernadora prometió a los votantes de Míchigan, un estado clave en las elecciones, que Harris reducirá los precios, protegerá las libertades y construirá una economía para los trabajadores.
Además, criticó al candidato republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021), a quien llamó «un delincuente convicto que aviva la violencia».
Whitmer, de 52 años y considerada una estrella en ascenso dentro del Partido Demócrata, ganó perfil nacional durante la pandemia de la covid-19 cuando se convirtió en uno de los blancos favoritos de Trump por las medidas de confinamiento contra el virus.
En el punto álgido de los ataques de Trump, Whitmer fue objeto de un plan de secuestro y asesinato orquestado por un grupo ultraderechista, que las autoridades lograron desarticular, deteniendo a varios implicados.