La nueva marcha del autodenonimado movimiento Generación Z convocada para el de hoy, jueves, coincidirá con el tradicional desfile militar del 20 de noviembre, lo que ha generado preocupación en México por posibles disturbios después de que la protesta del pasado sábado acabase con cerca de una veintena de policías y cien civiles heridos.
«Se repite la marcha. 20 de noviembre. […] México no se rinde, mexicanos al grito de guerra; Generación Z no se rinde», señaló el mensaje de la convocatoria de este movimiento en las redes sociales.
El movimiento, que dice no tener vinculación partidista, publicó un documento en el que exige mayor representación popular en el Congreso, combate a la corrupción y el fortalecimiento de la seguridad local con supervisión ciudadana en medio de la ola de violencia por parte del crimen organizado que viven ciertas partes de México.
Como consecuencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) modificó el pasado martes la ruta del desfile cívico-militar del 20 de noviembre y recortó su trayecto.


