8.5 C
Hidalgo
jueves, enero 23, 2025

La fiesta del tenis en Málaga con el adiós a Rafa Nadal, en el Foro EFE Sport Business

Más Leídas

 La participación de España en las finales de Copa Davis con la retirada de Rafa Nadal, así como en la Copa Billie Jean King, con Paula Badosa al frente, centraron el debate del Foro EFE Sport Business Days que se celebró este martes en Málaga, con la participación de las extenistas Garbiñe Muguruza y Conchita Martínez, y el presidente del Unicaja Málaga, el ex árbitro internacional de fútbol Antonio Jesús López Nieto.

El coloquio, en el Gran Hotel Miramar bajo el título ‘Málaga y el turismo deportivo. El modelo de la Billie Jean King Cup’, organizado e impulsado por Lexus, sirvió de previa para esta cita tenística, que compartirá espacio y coincidirá en algunas fechas con la Copa Davis en el Palacio Martín Carpena, lo que convertirá a Málaga en la capital mundial del tenis entre el 13 y el 24 de noviembre.

Moderado por el director de Deportes de la Agencia EFE, Luis Villarejo, el encuentro estuvo marcado por temas como el impacto de este tipo de eventos deportivos en una urbe en crecimiento constante como Málaga, de la que reflexionó López Nieto que «a veces nos estamos saturando y hay que modular porque son muchos los eventos deportivos” en esta ciudad andaluza.

En presencia de dos leyendas del tenis español como Garbiñe Muguruza, retirada oficialmente desde abril de este año, y la que fue su entrenadora Conchita Martínez, campeona de Wimbledon en 1994 y actual directora de la Copa Billie Jean King, se abordó cómo llega el equipo español liderado por Paula Badosa a esta competición.

Muguruza ve a una España fuerte, sobre todo por lo bien que está jugando Paula Badosa, que «da esperanzas al equipo contra Polonia” en una eliminatoria que arranca este miércoles a las 17:00 horas, debate al que se sumó Conchita Martínez, que cree que es «muy importante tener a una jugadora que vaya tirando del carro» como Badosa.

Martínez, por su parte, espera que la pista de la Billie Jean King de Málaga «esté a rebosar y que sea una fiesta del tenis, que la gente valore lo difícil que es tener estas dos competiciones juntas y que vengan todos a animar».

Autor