La Federación de Músicos de Estados Unidos defendió este viernes a Taylor Swift y Bruce Springsteen, objeto de insultos por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.
«Bruce Springsteen y Taylor Swift no solo son músicos brillantes, sino también modelos a seguir e inspiración para millones de personas en Estados Unidos y en todo el mundo», aseguró el presidente del gremio, Tino Gagliard, en un comunicado.
«Su música es duradera, impactante y tiene un profundo significado cultural. Los músicos tienen derecho a la libertad de expresión, y nos solidarizamos con todos nuestros miembros», añadió.
Trump, que está de gira por Oriente Medio, tildó este viernes de «imbécil prepotente» a Springstee después de que el músico tachara su Gobierno de «corrupto, incompetente y traidor» durante un concierto en el Reino Unido.
«Este rockero reseco (¡tiene la piel atrofiada!) debería MANTENER LA BOCA CERRADA hasta que regrese al país; eso es lo normal. ¡Entonces veremos qué le pasa!», dijo Trump, en tono amenazante, en un mensaje en redes sociales.
Trump dedicó otro mensaje a Taylor Swift, de la que dijo que «ya no es popular».
«¿Alguien se ha dado cuenta de que desde que dije ‘ODIO A TAYLOR SWIFT’, ella ya no es ‘POPULAR’?», dijo el mandatario.
Tanto Swift como Springsteen apoyaron a los demócratas en las elecciones presidenciales de 2024, ganadas por Trump.