Poeta, guionista de cine y artista plástico… La figura de Jacques Prévert, clave en el arte francés contemporáneo, protagoniza una exposición en el Museo de Montmartre dedicada a su lado menos conocido como creador visual.
La muestra ‘Jacques Prévert, soñador de imágenes’, que estará abierta hasta el 16 de febrero, se enmarca en las celebraciones por el centenario del Manifiesto Surrealista (15 de octubre de 1924) y revela la faceta menos divulgada de Prévert (1900-1977) como autor visual.
«Prévert no solo es el poeta de la escuela; fue un artista completo, con una curiosidad visual infinita. Hay un gran malentendido en torno a él», explicó la nieta del artista y cocomisaria de la muestra, Eugénie Bachelot-Prévert.
«Fue etiquetado como el poeta escolar, y eso eclipsó la diversidad y profundidad de su obra. Su curiosidad visual era inmensa, y sus ‘collages’ reflejan ese espíritu insaciable de creación», añadió.
La exposición se articula en cuatro secciones que ofrecen un viaje cronológico y temático por la vida y el trabajo de Prévert.