Ad image

La Escuela de Música del estado tiene abierta su convocatoria

Redacción
3 Min Read
Cortesía

La Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) anunció que está oficialmente abierto el proceso de admisión para los niveles medio superior y superior. 

Esta institución educativa dio a conocer que los programas disponibles son, Bachillerato en Artes, Licenciaturas en Música, Ingeniería en Audio y Maestría en Composición de Música para Cinematografía.

En cuanto al Bachillerato en Artes, ofrece una sólida formación académica combinada con estudios musicales, dancísticos, teatrales y visuales integrales. El cuerpo docente, ampliamente preparado, forma al estudiantado a un camino hacia una educación superior en las artes.

Para el caso de las licenciaturas en Música, las y los interesados pueden cursar las áreas de: Composición: Las y los alumnos aprenden las técnicas de composición, desarrollando su propia voz creativa; Ejecución Instrumental: Las y los alumnos perfeccionan sus habilidades en el instrumento de elección, bajo la guía de docentes expertos; Pedagogía Especializada: Las y los alumnos se preparan en el camino para convertirse en educadores musicales altamente capacitados.

En cuanto a Ingeniería en Audio, el alumnado se introduce al mundo del sonido y la tecnología, aprendiendo los fundamentos de la ingeniería de audio y producción musical.

Finalmente, la Maestría en Composición de Música para Cinematografía es pionera en el país y única en su tipo en América Latina, al ser un posgrado que se estudia en línea y ofrece la posibilidad de explorar la intersección entre la música y el cine, perfeccionando las habilidades en la composición musical para producciones cinematográficas.

El cuerpo docente de la EMEH está compuesto por profesionales de renombre en la industria tecnológica, artística y musical, garantizando una educación de calidad.

A través de una formación académica de alto nivel, la comunidad estudiantil accede a una variedad de oportunidades de presentación y colaboración, que los preparan para una carrera exitosa en el mundo artístico.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión y los requisitos de inscripción, las personas interesadas pueden visitar las redes sociales de la EMEH: en Fb, X, Ig y Tiktok como @EMEHoficial o llamando al teléfono 771 – 71- 5 – 53- 00, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

Loading

Share This Article