Con la finalidad de mejorar la competitividad empresarial y el desarrollo del sector patronal, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo y el Congreso del Estado de Hidalgo, firmaron un convenio para realizar acciones de cooperación, coordinación y vinculación.
Signaron el acuerdo, Juan Manuel Batres Campos, Presidente de la Confederación y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Andrés Velázquez Vázquez.
Al respecto, Batres Campos manifestó que para lograr los objetivos, establecerán una mesa de trabajo para poder realizar un análisis del marco legal en la materia.
Tras la firma del convenio se impartió la conferencia “Empresas Familiares que Trascienden”, la cual estuvo a cargo del ponente Fernando Sandoval.
En cuanto al tema, el presidente de la Coparmex en Hidalgo consideró que las empresas familiares son pilares de la economía; no obstante detalló que el éxito no depende solamente del esfuerzo o la tradición, sino “en la capacidad de identificar, administrar y potenciar los recursos disponibles, que no solo son bienes materiales, sino también intangibles”.
Agregó que para lograrlo, la empresa familiar debe adoptar procedimientos formales, con el propósito de mejorar la eficiencia operativa, el crecimiento sostenible y la continuidad a largo plazo.