Ad image

La ‘Champions’ y Simeone, 775 millones para el Atlético

Agencia EFE
5 Min de Lectura
Agencia EFE

La nueva Liga de Campeones ya aguarda al Atlético de Madrid, clasificado para cada una de las últimas once ediciones más la próxima para reafirmar la estabilidad de toda la era Diego Simeone, infalible en el acceso a esa competición, por la que el club ha ingresado ya 747 mil 229 millones de euros, recibirá en torno a diez millones más por el mercado televisivo de este curso y ha garantizado otros 18.62 con su próxima participación.

“A mí me enseñaron que si uno no valora lo que hace, los demás no te lo van a valorar nunca. Yo valoro muchísimo lo que estamos haciendo, el trabajo de los futbolistas que hacen año tras año para llegar a este objetivo importante para todos, para el crecimiento del club, para que puedan venir mejores jugadores…”, proclamó el técnico este miércoles ya superada la medianoche, después del 0-3 al Getafe que selló el pase de forma matemática en el Coliseum.

“Valoramos el trabajo sin lugar a dudas. Parece fácil mirándolo de donde quiera mirarlo cada uno, pero no es fácil año tras año estar otra vez ahí”, abundó el preparador argentino, entre el debate que surge en el Atlético sobre si es suficiente con alcanzar una plaza en la Liga de Campeones o hay que exigirse más allá, ser campeón, como ya lo ha sido ocho veces a lo largo de la era Simeone, aunque ninguna de ellas corresponde a los últimos tres años.

La clasificación para la Liga de Campeones tiene un carácter imprescindible para el Atlético, tanto deportivamente, porque es la competición de las competiciones en el panorama europeo (el equipo rojiblanco es uno de los seis clubes que han participado en las últimas once ediciones consecutivamente y lo hará en la próxima, junto al Real Madrid, el Barcelona, el Manchester City, el París Saint Germain y el Bayern Múnich), como económicamente, porque es un motor de crecimiento y sostenibilidad de su nivel actual.

El sexto equipo que más ingresó en esta Champions 

Esta temporada, eliminado en los cuartos de final por el Borussia Dortmund, el Atlético ha ingresado 75 mil 51 millones de euros que, previsiblemente, se irán hasta aproximadamente los 85 en cuanto se añada el denominado ‘market pool’, el valor proporcional del mercado televisivo de cada país a repartir entre los equipos de cada nación y que habitualmente oscila entre los ocho y diez millones de euros en las temporadas precedentes del conjunto rojiblanco.

Sólo el Real Madrid (113.85 millones de euros a la espera de la final, que aporta al ganador un extra de 4.5 millones de euros, además de 3,5 por disputar la Supercopa de Europa); el Borussia Dortmund (102 mil 525 millones, pendiente también del duelo decisivo del 1 de junio ante el conjunto blanco en Wembley); el Bayern Múnich (98.52 millones de euros); el Manchester City (89,024 millones de euros) y el París Saint Germain (88.77 millones de euros) van a ingresar más que el Atlético en esta edición de la competición continental.

En total, el Atlético de Simeone ha ingresado en torno a 747 millones en sus once participaciones seguidas en la Liga de Campeones -que crecerá al menos hasta los 755 en cuanto se le sume el mercado televisivo de este curso- que ha ido recaudando en su secuencia constante en ese torneo, aparte de que la competencia en este certamen aumenta las perspectivas comerciales y las cantidades de patrocinios, partidos, entradas y otras fuentes de ingresos añadidos. 

Incluso el pasado curso, cuando fracasó en la fase de grupos (fue último por primera vez en su historia en este formato de la competición), percibió 63 mil 515 millones de euros en la Liga de Campeones. 

En 2021-22, cuando fue eliminado en los cuartos de final por el poderoso Manchester City, al que llevó al límite en el Metropolitano, ingresó 98,079 millones, según las cifras de las cuentas anuales del club.

Loading

Compartir esta nota