22.7 C
Hidalgo
miércoles, abril 2, 2025

Justifican ediles de Tlanalapa el incremento a su dieta

Más Leídas

Tlanalapa, Hgo.- Por medio de un comunicado expedido en sus redes sociales, nueve integrantes del Ayuntamiento de Tlanalapa, dieron a conocer su postura respecto al incremento del 43 por ciento en las dietas de los regidores y el síndico para el ejercicio fiscal 2025.

En el oficio que firman los nueve de los 11 integrantes de la Asamblea Municipal, hacen hincapié que en base a diversas pruebas documentadas, existen funcionarios con plazas directivas y administrativas quienes perciben ingresos superiores a la “dieta de quienes conformamos el Ayuntamiento”.

Asimismo expusieron sus razones para otorgarse dicho incremento, señalando que “dado que el presupuesto asignado a partidas destinadas a ayuda social, apoyo a instituciones de enseñanza y otros rubros, nos ha sido limitado, es importante que sepan que, en el ejercicio de nuestra labor y durante el periodo de esta administración, hemos solventado apoyos de gestión social con parte de nuestra dieta”.

Además de que pretenden que la erogación que hacen de sus dietas en los diversos apoyos sociales que entregan a la sociedad, les sean reintegrados al cien por ciento con recursos de las partidas presupuestales.

Aseguraron que establecerán un tabulador de puestos y salarios que garantice objetividad en la asignación de remuneraciones a cualquier funcionario, incluida la presidenta municipal Abril Martínez Portillo.

Otro de los argumentos que asentaron, el cual es del conocimiento de la ciudadanía en general, es que se recibió una administración en completo desorden y con muchas deficiencias administrativas, lo que ha resultado en una falta de resolución efectiva por parte del Ejecutivo.

Finalmente, subrayaron que “el ajuste presupuestal reciente, en la primera modificación al Presupuesto de Egresos 2025 para el municipio, aunque existe en el papel y solo es una proyección, no ha sido recibido hasta el momento por quienes integran esta Asamblea Municipal, entendemos que este recurso debe manejarse con total transparencia y claridad”.

Autor