Ad image

Jugadores de España encaran la Eurocopa con su futuro en el aire

Agencia EFE
6 Min de Lectura
Agencia EFE

Aymeric Laporte, David Raya, Robin Le Normand, Nacho Fernández, Álvaro Morata, Mikel Merino, Joselu Mato y Nico Williams, ocho de los 26 internacionales que disputarán con la selección española la Eurocopa 2024, encaran el torneo sin tener definido su futuro o con firmes posibilidades de cambio de club.

Es una situación que ningún seleccionador desea en la concentración durante un gran torneo. El futuro de los jugadores puede descentrar al protagonista y desviar el foco del objetivo principal del colectivo. No todos gestionan igual los nervios de no saber en qué club jugará tras las vacaciones. 

A la Eurocopa 2024, España llega con una plantilla de 26 jugadores con un valor total de mercado de 965,5 millones de euros. Rodri Hernández, valorado en 120 millones de euros, Lamine Yamal en 90 y Pedri en 80, son los tres internacionales mejor valorados. 

Piezas básicas de Manchester City en el caso de Rodri y Barcelona con Yamal y Pedri, ninguno de los tres vive estos días la incertidumbre por la que pasan algunos de sus compañeros. El caso más extraño en la concentración es el de Jesús Navas, que a días de iniciar la concentración anunció su doloroso adiós al Sevilla y posteriormente su renovación tan sólo hasta finales de diciembre cuando ya haya cumplido 39 años.

Otros como Nacho Fernández tienen en su mano la decisión. Tenía decidido cerrar su ciclo en el Real Madrid, el club de toda su vida desde que entró en alevines. Le atraía marcharse junto a su mujer y sus hijos a Estados Unidos a sus 34 años para vivir la recta final en una nueva aventura, pero tras ganar su sexta Liga de Campeones y convertirse con Luka Modric en el jugador con más títulos de la historia del conjunto madridista, medita la decisión y sigue sin anunciar nada a medio mes de la finalización de su contrato. Sobre la mesa tiene la propuesta de la directiva del Real Madrid de renovar por un año. 

Mientras, el portero David Raya, titular en el Arsenal este curso cedido por el Brentford, club al que pertenece, está esperando que se cierre una operación para su traspaso y poder seguir en el club londinense. Así como el delantero Joselu Mato, tras su gran rendimiento en el Real Madrid, con una opción de compra de 1.5 millones de euros al Espanyol y su deseo de seguir en la casa blanca pese a la llegada a la delantera de Kylian Mbappé y Endrick.

El Barcelona sigue de cerca a Mikel Merino y Nico Williams, cuya progresión en el Athletic Club le convierten en uno de los jugadores más seguidos en la Eurocopa por clubes que desean un extremo zurdo. El Atlético de Madrid negocia por Robin Le Normand que espera que se cierre la operación durante la Eurocopa.

Y dos jugadores que han dejado ver las opciones de cambiar de aires son Álvaro Morata, con la opción de regresar al fútbol italiano, y Aymeric Laporte, cansado de la falta de profesionalidad en el fútbol de Arabia Saudí y con el objetivo de regresar al fútbol español y al Athletic Club.

La situación contractual de los 26 internacionales españoles es:

Unai Simón: contrato hasta 2029 con el Athletic, valor de mercado 30 millones euros

David Raya: contrato hasta 2025 con el Brentford, valor de mercado 35 millones euros

Álex Remiro: contrato hasta 2027 con la Real Sociedad, valor de mercado 25 millones euros

Dani Carvajal: contrato hasta 2025 con el Real Madrid, valor de mercado 12 millones euros

Jesús Navas: contrato hasta diciembre de 2024 con el Sevilla, valor de mercado 2.5 millones euros

Aymeric Laporte: contrato hasta 2026 con Al-Nassr, valor de mercado 20 millones euros.

Robin Le Normand: contrato hasta 2026 con el Atlético de Madrid, valor de mercado 40 millones euros. 

Nacho Fernández: contrato hasta el 30 de junio 2024 con el Real Madrid, valor de mercado 3 millones euros. 

Dani Vivian: contrato hasta 2032 con el Athletic Club, valor de mercado 25 millones euros.

Marc Cucurella: contrato hasta 2028 con el Chelsea, valor de mercado 25 millones euros.

Alejandro Grimaldo: contrato hasta 2027 con el Bayer Leverkusen, valor de mercado 45 millones euros. 

Rodri Hernández: contrato hasta 2027 con el Manchester City, valor de mercado 120 millones euros. 

Martín Zubimendi: contrato hasta 2027 con la Real Sociedad, valor de mercado 50 millones euros.  

Mikel Merino: contrato hasta 2025 con la Real Sociedad, valor de mercado 50 millones euros.  

Pedri: contrato hasta 2026 con el Barcelona, valor de mercado 80 millones euros.  

Loading

Compartir esta nota