Ad image

Juez Penal detecta fallas en la integración de la carpeta de investigación

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

APAN.- Ante las fallas detectadas en la integración de una carpeta de investigación por parte del Ministerio Público Investigador, con sede en Apan, que fuera presentada ante el Juzgado de lo Penal, se determinó que un sujeto acusado de robo calificado, fuera liberado de manera automática.

El mencionado delincuente, de nombre J.E.S., alias El Bofes, fue ingresado al Cereso Distrital de Apan, después de haber sido detenido el pasado martes 30 de julio, en horas de la mañana, por elementos de la Policía de Investigación, quienes de manera coordinada con elementos de Seguridad Pública Municipal de Apan, ya tenían ubicado al mencionado sujeto.

La detención se dio cuando habitantes de la calle 13 de septiembre de esa colonia, pidieron el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal de Apan, señalando que un sujeto se encontraba en el interior de un domicilio intentando llevar a cabo un robo.

Los policías municipales que acudieron al domicilio indicado, encontraron a un sujeto que, al darse cuenta de la presencia de la policía municipal, empezó a subirse a los techos de al menos cinco domicilios, para tratar de escapar, pero este fue capturado momentos después al caerse de una barda.

Tras la detención del “Bofes”, fue ingresado de manera inmediata al Cereso Distrital de Apan, ya que pesaba en su contra la orden de aprehensión por robo calificado, cometido en agravio de R.Q.O y P.C.F., cuyos delitos ya tenían la causa penal 176/2021 que deriva del número único de caso 02-2021-00369.

Por su parte el Juez penal, al iniciar la revisión de la documentación que fuera integrada a la causa penal 176/2021 del número único de caso 02-2021-00369, encontró una serie de errores en la presentación de pruebas testimoniales, las cuales dieron motivo a que este delincuente fuera librado de manera inmediata.

Los afectados mencionaron que el Ministerio Público Investigador integró esta carpeta de investigación con dolo, ya que sabía que en su momento dado, el Juez Penal, llevaría a cabo la liberación del mencionado delincuente, pues no habían agravantes ni elementos en su contra para ser procesado como debe ser.

Compartir esta nota