Ad image

Juez dicta 40 años de prisión a responsable de cometer un homicidio doloso calificado

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

Los hechos imputados ocurrieron en la casa del ahora sentenciado, durante la noche del 24 y madrugada del 25 de marzo de 2023

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, ayer dio a conocer que, por un homicidio doloso calificado ocurrido en Progreso de Obregón, en agravio de una persona menor de edad, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, obtuvo de la autoridad judicial sentencia de 40 años de prisión para un hombre que se identifica con las iniciales A. M. L., por ser responsable de los hechos investigados.

La información al respecto, establece que los hechos imputados ocurrieron en la casa del ahora sentenciado, durante la noche del 24 y madrugada del 25 de marzo de 2023, en la localidad de El Moreno, del citado municipio, lugar donde la víctima fue privada de la vida a consecuencia de que su agresor le obstruyera las vías respiratorias.

Derivado de los hechos, la persona investigada fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, autoridad que con base en los datos de prueba de los que se allegó, obtuvo su vinculación a proceso.

Así mismo, se destacó que una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, se dictó fallo condenatorio y posteriormente, en la audiencia de individualización de sanciones, el tribunal de enjuiciamiento dictó una pena de 40 años de prisión, además se le impuso el pago de una multa y se le fijó el pago por concepto de la reparación del daño.

Del artero crimen se recuerda que el ahora sentenciado habría tenido una acalorada discusión con su mujer, pero repentinamente atacó a su hijo y le arrebató la vida.

Por ello la mujer llamó al 911 para denunciar que tras una pelea con su marido, el hombre atacó al menor hasta asesinarlo. El niño fue identificado con las iniciales E.M.H, quien al ser valorado ya no contaba con signos vitales.

En la vivienda los guardianes de la ley detuvieron al presunto responsable, identificado con las iniciales A.M.L de 39 años. Además, familiares del niño aseguraron que tras matar al pequeño el hombre intentó quitarse la vida.

Hoy el individuo ya fue sentenciado a 40 años de prisión.

Compartir esta nota