Trabajadores jubilados de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) cerraron el jueves, de manera indefinida, una Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) de la empresa en la ciudad mexicana de Tapachula, estado de Chiapas, en protesta por la falta de servicios médicos desde hace un año, lo que ha provocado desabasto de combustible en los 16 municipios de la frontera con Guatemala.
Desde el pasado lunes, la región ha enfrentado desabasto de gasolina causando compras de pánico y largas filas en estaciones de venta del combustible.
Las ciudades más afectadas son Tapachula y Cacahoatán, porque las estaciones de servicio se han quedado sin el combustible, mientras otras operan algunas horas.
Las estaciones de servicio se han convertido en un caos y se prevé se agudice la situación del desabasto. Las personas esperan hasta dos horas y media para tener unos litros de gasolina y padecen las altas temperaturas de la región.
Mientras que otros municipios afectados son Tapachula, Tuxtla Chico, Ciudad Hidalgo, Cacahoatán, Tuzantán y Mapastepec, Huixtla, Acacoyagua, Villa Comaltitlán, Acapetahua y Motozintla.