La cantante Joy Huerta, del popular dúo Jesse & Joy, ha plasmado sus propias vivencias y sentimientos en las canciones del nuevo musical de Broadway ‘Real Women Have Curves’, una obra con «muchas capas» en la que los mexicanos se hacen oír entre el ruido político.
«Nunca pensamos que (la obra iba a estrenarse) en uno de los años más relevantes. Es curioso porque nuestra historia tiene lugar en 1987 y nunca imaginaríamos que en 2025 iba a ser aún más fuerte el poder alzar la voz y decir ‘mírennos, aquí estamos’», expresa la artista en una entrevista con EFE.
Huerta explicó que la idea del musical es ver en un escenario la cultura de México y las historias de los mexicanos, pero reconoce que nadie del equipo pensó jamás que iba a estrenarse en medio de «este clima político y social».
Basada en la película de 2002 del mismo nombre y en su guion, de Josefina López, ‘Real Women Have Curves’ cuenta la historia de Ana, una joven nacida en EE.UU. con padres mexicanos que sueña con ir a la universidad pese a la férrea oposición de su madre, Carmen.