Un grupo de jóvenes encapuchados se tomaron el miércoles las instalaciones de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el suroeste de la capital mexicana, en medio de un clima de alarma en la institución educativa por distintas amenazas en redes sociales, tras el asesinato de un estudiante en otro plantel.
Según los primeros reportes, los encapuchados son estudiantes que bloquearon los accesos a la Preparatoria 8, en protesta por supuestas agresiones en contra de un alumno durante una manifestación en apoyo a Palestina realizada el martes.
Videos en redes sociales muestran confrontaciones verbales entre los jóvenes y algunos padres de familia que buscaban impedir el cierre del plantel de educación media superior.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes mayores, ni ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades educativas que confirme la suspensión de actividades.
La toma de la Preparatoria 8 de la UNAM ocurre luego de que en la víspera una amenaza de bomba en las instalaciones causó el desalojo temporal de las mismas.