CINE DE HOY
Tras el triunfo electoral de Donald Trump, el estreno en la Cineteca Nacional y en el circuito comercial de “El aprendiz” de Ali Abasi ha adquirido mayor relevancia, ya que el filme muestra los años mozos del temible hampón republicano.
El guion de Gabriel Sherman muestra al joven Trump (Sebastian Stan), como un ambicioso empresario que vive a la sombra de su padre (Martin Donovan), hasta que conoce al temible abogado Roy Cohn (Jeremy Strong, de la serie Sucession), que lo convierte en su discípulo, y le da las herramientas para el éxito.
Resulta casi increíble ver que Cohn lo ayuda “por ser guapo y emprendedor”, pero seguramente el próximo ocupante de la Casa Blanca no quedará conforme con el retrato misógino, narcisista que se hace de él, y lo muestra adicto a los estimulantes, a las liposucciones y a los trasplantes de pelo, defectos que le echa en cara su esposa trofeo Ivana (María Bakalova).
Cohn ya había trabajado con una biografía de Frank Pierson, estelarizada por James Woods en 1992.
El realizador iraní de “La araña sagrada» y “Border”, logra con «The apprentice» una cinta impactante, que ha sido minimizada en Estados Unidos, pero que nos ilustra perfectamente sobre el moderno Nerón con el que tendremos que lidiar los próximos cuatro años.
Dato: El realizador iraní de “La araña sagrada» y “Border”, logra con «The apprentice» una cinta impactante, que ha sido minimizada en Estados Unidos, pero que nos ilustra perfectamente sobre el moderno Nerón con el que tendremos que lidiar los próximos cuatro años