Ad image

Joven solitaria

Jorge Carrasco
2 Min de Lectura
Ilustrativa

CINE DE HOY

Kasumi (Toko Miura) es una chica que está a punto de cumplir 30 años y no tiene ningún interés romántico. Su madre está preocupada y quiere conseguirle pareja a toda costa, sobre todo porque su hermana menor va a casarse.

Se trata de “I am what I am”, una cinta de Shinya Tamara que forma parte del Festival de Cine Japonés en Línea 2024, que se puede ver gratuitamente hasta el 03 de julio.

El guion de Marika Ito, Takumi Kitamura y Atsuko Maeda se dedica a profundizar en los sentimientos de Kasumi, que por momentos parece aceptar las órdenes de su madre y casarse con un pretendiente al que no quiere.

Sin embargo, es fiel a su manera de pensar y dice «Soy como soy, y así deben de aceptarme». Así pues decide tocar por última vez el cello en la boda de su hermana.

Se trata del tercer filme del director de “My favorite girl” que puede verse como una comedia existencialista, un género muy de moda sobre todo entre los jóvenes.

Sobakasu resulta pues una comedia más compleja de lo que podría pensarse, que aboga por una manera de pensar diferente a la convencional.

Loading

Compartir esta nota