J. I. T. H., de 21 años, propietario del domicilio, y J. P. S. F., de 19 años, quienes estaban presentes en la escena y corroboraron que se trató de una situación accidental
Una tragedia que segó una vida humana se registró el pasado martes en el municipio de Atotonilco de Tula, por lo que las autoridades policíacas, luego de recibir el reporte, acudieron a tomar conocimiento de lo acontecido.
El hecho, generó una intensa movilización de los guardianes de la ley quienes, al arribar al sitio de la contingencia, corroboraron que un joven de manera accidental habría resultado herido por proyectil de arma de fuego, pero lamentablemente al cabo de unos minutos, perdió la existencia.
De ello, se informó que fue durante la madrugada de este martes 23 de julio, cuando ocurrió el trágico incidente que tuvo lugar en la Avenida del Panteón, en el Barrio de Boxfi, del municipio antes descrito.
Así mismo, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, detalló que se recibió una llamada de auxilio del personal de Protección Civil, informando sobre una persona lesionada de gravedad por un disparo de arma de fuego.
Por ello, las autoridades acudieron de inmediato al lugar, encontrando a los paramédicos, quienes confirmaron que un joven de 16 años había fallecido debido a una herida de bala en la cabeza.
La víctima, identificada como K. H., fue hallada sin vida en la sala de una residencia, sentado en un sillón con una lesión frontal en el cráneo.
Cerca del cuerpo se encontraron un arma de fuego, un cargador desabastecido y un cartucho.
J. I. T. H., de 21 años, propietario del domicilio, y J. P. S. F., de 19 años, quienes estaban presentes en la escena, relataron que K. H. y B. A. A. C., de 17 años, estaban manipulando un arma de fuego cuando ocurrió la tragedia.
Según su testimonio, escucharon una detonación y vieron a K. herido, tras lo cual llamaron a Protección Civil.
La policía procedió a acordonar el área con cinta de precaución para preservar la escena de la contingencia.
Se notificó a la Agencia del Ministerio Público, y posteriormente, la funeraria Profam y la División de Investigación, junto con la División Científica, se hicieron presentes para llevar a cabo el procesamiento del sitio donde ocurrieron los hechos.
Finalmente, se indicó que, los jóvenes identificados con las iniciales J. I. T. H. y J. P. S. F. fueron trasladados al área de retención primaria para esclarecer su situación jurídica, además de que se dio continuidad a las indagatorias para resolver el caso.