En el marco del día de las personas artesanas, el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, exhortó a la población a que apoyen a los artesanos hidalguenses y no regatear los precios de las artesanías.
Dijo “apoyemos a la artesanía hidalguense, a paisanos, sin mezquindad, con generosidad, porque es algo que les permite transitar en la vida con dignidad y decoro”.
Refirió que para su administración, las artesanas y artesanos son celebrados todos los días, por su talento y espíritu con el que transforman objetos que reflejan la historia de muchas generaciones y regiones.
Por lo anterior, aseguró que se han destinado recursos para conservar “esta transmisión de sentimientos que se plasman en una figura, objeto utilizado, que dan sello distintivo del lugar al que pertenecemos y debe ser motivo permanente de orgullo”.
En ese sentido puntualizó que en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se trabaja de manera permanente para reconocer el esfuerzo de los hombres y mujeres que trabajan en el arte; a través de la apertura de nuevos espacios y más recursos.
El mandatario estatal aprovechó para anunciar la inversión de 12 millones de pesos para la remodelación de la “Casa de las Artesanías”, la cual apuntó, estuvo abandonada durante mucho tiempo.
Detalló que para este proyecto ya está listo el expediente y deberá ser terminado en este año, porque se trata de un espacio permanente y rotativo de la cultura y riqueza de la entidad.
En tanto, adelantó que el próximo fin de semana, el estado tendrá una nueva visita de la presidenta de la república Claudia Sheinbaum, asegurando que su apoyo hacia la entidad ha sido permanente.