Jonathan James McCarthy, mariscal de campo de los Minnesota Vikings, se perderá el inicio de la temporada 2024 de la NFL, que arrancará en septiembre próximo, por un desgarro de menisco en su rodilla derecha que requerirá cirugía, informó este martes su equipo.
«En cuanto al tiempo que durará su recuperación, eso será algo que se determinará durante el procedimiento en función de si puede ser sólo una limpieza o potencialmente una reparación», afirmó en conferencia de prensa el entrenador en jefe de Vikings, Kevin O’Connell.
Según mencionó el coach si en la cirugía se le puede recortar el menisco sólo serían unas cuantas semanas las que el chico de 21 años estaría fuera de acción, pero si es necesario repararlo por completo entonces la recuperación llevará varios meses.
Jonathan James McCarthy fue seleccionado por Minnesota en la primera ronda del Draft de la NFL de este año.
Debutó en los controles del equipo el sábado pasado en la semana uno de la pretemporada en la que Vikings superó 24-23 a Las Vegas Raiders, partido en el que completó 11 de 17 pases para 188 yardas, logró dos anotaciones y sufrió una intercepción.
Fue durante este partido que el chico nacido en La Grange Park, Illinois, sufrió un golpe, pero prefirió seguir en el campo, algo que reconoció O’Connell.
«Le doy crédito por haber podido seguir jugando. No salió por la lesión y terminó el partido con su segundo pase de ‘touchdown’. En ese momento, no pensamos que la lesión sería algo tan serio que no le permitiera jugar después», explicó el coach.
McCarthy procede de los Michigan Wolverines, del fútbol colegial, a los que llevó a ganar el campeonato nacional en la temporada 2023 con una marca perfecta de 15-0.
En tres años con los Wolverines pasó para 6.226 yardas, 49 anotaciones y sufrió 11 intercepciones. También sumó 632 yardas por tierra y 10 touchdowns.
Ante la lesión, el recién llegado al equipo, Sam Darnold, mariscal de campo de 27 años, ex de los San Francisco 49ers, será el encargado de asumir como titular para el inicio de la temporada.