La actriz Jessica Chastain recibió el día de ayer su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, homenajeada por Al Pacino y Viola Davis. Chastain, de 48 años, expresó el honor y el peso de su profesión, destacando que «la gente pisará esta placa de camino a las audiciones, a los turnos de noche, a las primeras citas, a los desengaños amorosos y a las fotos turísticas y cada uno llevará consigo su propia historia».
Compartió su experiencia de crecer en la pobreza como hija de madre soltera, y cómo una obra escolar le reveló el poder de «contar historias». Para ella, «las historias no solo entretienen, revelan, te iluminan y te dicen: ‘Oye, tú, te veo’. Y esa chispa se convirtió en mi brújula». Afirmó que «actuar es lo que hago, pero contar historias es la razón. Porque estas generan empatía», una convicción que la llevó a ganar un Óscar en 2022 por ‘The Eyes of Tammy Faye’.
Al Pacino, con quien trabajó en ‘Salomé’, recordó su audición: «Ella empezó a leer y después de 30 segundos me incliné hacia el productor, Robert Fox, y le dije: ‘Tengo dos palabras: ¿Estoy soñando?'». Así fue como encontró a su ‘Salomé’. Viola Davis, su coprotagonista en ‘The Help’, elogió a Chastain por «consolidar un legado de esperanza, orientación, de dejar algo en las personas», y por «derribar muros a través del arte luminoso de tu trabajo».