El seleccionador de México, Javier Aguirre, afirmó que la selección de Ecuador llevará al limite a sus pupilos en el partido amistoso que jugarán este martes.
«Ecuador hizo una eliminatoria espectacular. Es un equipo al que es muy complicado hacerle daño. Nos pondrá a prueba. Es un equipo que nos llevará al límite para probarnos a nosotros mismos y saber cómo estamos», dijo el entrenador a propósito del partido que jugarán este martes en el estadio Guadalajara, una de las sedes en el país del Mundial de 2026.
Aguirre destacó el trabajo de su colega argentino Sebastián Beccacece al frente de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas del Mundial, en que que terminaron en el segundo puesto, detrás de Argentina.
«Respeto mucho a Sebastián, ha conformado un equipo muy organizado y comprometido con jugadores sumamente talentosos. Ha logrado que todas sus figuras corran y se entreguen en todos los sectores», explicó ‘el Vasco’ Aguirre.
Reconoció que México no llega en el mejor momento, pues el sábado pasado fue goleado por Colombia (0-4).
«Estos son juegos con ambiente mundialista. Todo el país está pendiente de la selección, más hoy, con las redes sociales, así que este es el mejor escenario, pese a que venimos de una derrota, todo esto es parte del proceso que yo pedí para llegar al Mundial», dijo.
El ex entrenador del Atlético de Madrid también advirtió que todo jugador que aspire a estar en el Mundial debe estar preparado para sobreponerse a la crítica o dar un paso al costado.