IXMIQUILPAN.- La presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, informó que actualmente, el municipio vive momentos de tranquilidad y paz social no vistos desde hace años, incluso, con una presencia de turistas muy importante.
“El trabajo conjunto con las comunidades y sus autoridades nos ha permitido crear un clima de seguridad y gobernabilidad en Ixmiquilpan como no sucedía en muchos años”, subrayó la alcaldesa en torno a la situación en materia de seguridad en Ixmiquilpan.
Sostuvo, que los delitos registrados en Ixmiquilpan, no están en manos de la autoridad municipal, sin embargo subrayó, que estos no han tenido efectos en la presencia de turismo en este municipio, que es uno de los más importantes destinos en Hidalgo.
“Es cierto que existen eventos que están fuera de nuestra mano, pero está la confianza en nuestro municipio y una prueba de ello, es el número de visitantes que cada día se incrementa”, dijo la alcaldesa.
Precisó que existe un diálogo permanente con las comunidades y sus delegados, justo para ejecutar protocolos de seguridad que han permitido disminuir los actos violentos o delincuenciales.
“Existe una inversión millonaria para que lo ocupe la Guardia Nacional, tomando en cuenta que está a orilla de la carretera federal y dentro de una zona de turismo. Pidió su ocupación lo más pronto posible, para evitar que se convierta en un asunto de carácter social”.
Agregó, que la voluntad no sólo es de la administración, sino de todos los ixmiquilpenses, lo cual ha permitido que hasta los actos de justicia por propia mano que muchas veces se convirtieron en actos mortales, en este momento ya no existen.