Ad image

Ixmiquilpan, el municipio  más turístico de Hidalgo 

Marko Cabañas
1 Min Read
Cortesía

IXMIQUILPAN.- Otra vez, el municipio de Ixmiquilpan fue el municipio más turístico de Hidalgo durante la temporada vacacional alta de esta temporada, siendo el parque acuático de Maguey Blanco, el que más visitas recibió en este corredor de balnearios. 

Ixmiquilpan, por segundo año consecutivo obtuvo el primer lugar como el municipio más visitado durante las vacaciones de la Semana Santa, esto de acuerdo a la propia Secretaría de Turismo de Hidalgo. 

En una evaluación hecha, Ixmiquilpan se mantiene a la vanguardia en materia de turismo en el estado. En 2023, el balneario con más visitas en Hidalgo en esta temporada, fue el de Tlacotlapilco, ubicado en el municipio de Chilcuautla. 

De acuerdo a la dependencia, Hidalgo recibió más de dos millones de turistas en esta temporada vacacional. No solo fueron los balnearios, también la zona de la montaña y las haciendas, que están cobrando auge. 

Cabe señalar, que de acuerdo al municipio de Ixmiquilpan, la ocupación hotelera durante esta temporada, se ubicó por arriba del 80 por ciento, lo mismo que restaurantes. Entre los más beneficiados, han sido los prestadores de servicios turísticos en este corrector.

Loading

Share This Article