Los italianos Matteo Santoro y Chiara Pellacani infringieron la segunda derrota al todopoderoso equipo chino de saltos en los Mundiales de Singapur, tras imponerse este miércoles a Zilong Cheng y Yajie Li, que debieron conformarse con la medalla de bronce en la final de saltos sincronizados mixtos desde trampolín de 3 metros.
Y es que los transalpinos no fueron los únicos en lograr el ‘sorpasso’, ya que la pareja australiana formada por Cassiel Rousseau y Maddison Keeney, oro en estos campeonatos en trampolín de 1 metro, también logró doblegar al dúo chino.
Un triunfo que premió la tenacidad de Santoro, de 18 años, y Pellacani, de 22, que no se había bajado del podio en las tres últimas ediciones mundialistas.
Si en 2022 la dupla italiana se colgó la medalla de plata en Budapest, un año más tarde conquistaron el bronce en los Mundiales de Fukuoka 2023, para regresar el pasado curso al segundo escalón del podio en los Campeonatos del Mundo disputados en Doha.
Una medalla de plata a la que parecían de nuevo abocados los italianos tras las tres primeras rondas de saltos en las que Zilong Cheng y Yajie Li impusieron su ley.
Panorama que cambió por completo tras el fallo que los saltadores chinos cometieron en su cuarta tentativa, lo que no desaprovecharon Matteo Santoro y Chiara Pellacani para auparse a la primera posición con una ventaja de 5,13 puntos a falta del último salto.
Ronda final en la que los transalpinos, que apostaron por cerrar su concurso con un doble mortal y medio adentro, lograron defender el liderato y coronarse nuevos campeones del mundo con un total de 308,13 puntos.
Apenas ochenta y siete centésimas de punto más que los australianos Cassiel Rousseau y Maddison Keeney, que, con una arriesgadísimo salto final que los oceánicos ejecutaron a la perfección, ascendieron a la segunda posición con una puntuación final de 307,26 unidades.
Notas que condenaron a los chinos Zilong Cheng y Yajie Li, que debieron conformarse con una inesperada medalla de bronce con una nota de 305,70 puntos, 2,5 unidades menos que Italia y 1,5 menos que Australia.
El mexicano Olvera se queda por primera vez fuera del podio
El mexicano Osmar Olvera no pudo prolongar el pleno que firmaba en estos Mundiales y, tras subir al podio en sus tres anteriores pruebas, se quedó en esta ocasión fuera de la medallas.
Olvera, que formó pareja con la jovencísima Zyanya Parra, de tan sólo 15 años, se quedó a 26,88 unidades del bronce, tras concluir cuarto con un total de 278,82 puntos en sus cinco saltos.