El aislamiento social en personas mayores de 60 años puede generar depresión y distintos padecimientos físicos, para evitarlos, se les invita a asistir a los Centros Gerontológicos Integrales (CGI) y Casas de Día que opera el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).
Es así que la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social a través del IAAMEH, invita a las y los adultos mayores a que acudan a los CGI y Casas de Día donde pueden participar en diversas actividades deportivas y de activación física; convivencia y socialización; capacitación y aprendizaje de oficios, así como talleres artísticos y culturales.
“Los Centros Gerontológicos Integrales y Casas de Día son espacios para cuidar la salud, aprender, compartir experiencias y mantenerse activos. Invitamos a quienes tienen 60 años o más a sumarse y vivir un envejecimiento saludable”, expresó la directora de ese organismo, Penélope Apodaca Sinsel.
Destacó que uno de los servicios más importantes que se ofrecen en estos espacios, es la elaboración y entrega gratuita de prótesis dentales, contribuyendo directamente a la salud, bienestar y economía de las personas adultas mayores, política pública que impulsa el secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno.
Puntualizó que existen CGIs en los municipios de: Acaxochitlán, Apan, Actopan, Atitalaquia, Huichapan, Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca, San Felipe Orizatlán, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Tlahuelilpan, Zacualtipán y Zimapán.
Mientras que el servicio de Casas de Día los encontrarán en: Almoloya, Tolcayuca, Tlaxcoapan y Tulancingo.
Los requisitos de inscripción a los CGI y Casas de Día son: dos copias de INE, dos copias de CURP, dos copias de comprobante de domicilio vigente (no mayor a tres meses), dos fotografías tamaño infantil y dos referencias familiares (nombre, dirección y teléfono de familiar).



