Ad image

Invierten más de 50 mdp para Molango

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

“Este es un ejercicio más de la columna vertebral de esta administración, que son las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento”, aseguró el mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar, quien reafirmó el compromiso de seguir enriqueciendo el Plan Estatal de Desarrollo, a través de la atención de las solicitudes ciudadanas en cada uno de los 84 municipios. 

Desde Molango de Escamilla, el gobernador señaló que es mediante acciones de supervisión de obra y de participación social como se pueden mejorar las condiciones en las que se encuentra la infraestructura pública, aunado a la síntesis del esfuerzo de los gobiernos federal y estatal, así como de las presidencias municipales. 

“Tenemos el respaldo de un gran presidente, de Andrés Manuel López Obrador, y lo vamos a tener de la próxima presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, la primera mujer presidenta, de la doctora Claudia Sheinbaum, […] que tiene formación y tiene compromiso para transformar nuestro país y para apoyar muy fuertemente a nuestro estado”, abundó. 

El mandatario estatal refirió las obras concluidas en Molango: las pavimentaciones en el tramo Otongo-Tepehuacán de Guerrero, así como en Barrio Santa Cruz, acciones que representan la inversión de más de 5 millones 888 mil pesos, mientras que la rehabilitación de la línea de agua potable en la cabecera municipal tuvo un costo final de 6 millones 932 mil pesos. 

Respecto a los anuncios de infraestructura, destacó la construcción de un muro de contención de la carretera estatal Otongo-Acayuca, y de una línea de conducción de agua potable de la captación del río Claro al tanque de regulación, a través de un gasto ya etiquetado por más de 37 millones de pesos. 

A estas acciones debe añadirse la entrega de 16 filtros domiciliarios en la localidad de Xicalango, e hipoclorito de calcio en las localidades de Molango, San Bernardo y Tepetlapa. 

Compartir esta nota