Tulancingo de Bravo, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investiga la muerte de una mujer al interior de un centro de internamiento forzado con fines de rehabilitación ubicado en Tulancingo, suscitado la noche del pasado martes 1 de abril.
La calle de Pachuca en la colonia Vicente Guerrero, alberga el centro de rehabilitación, también conocidos como anexo, denominado “Volver a Vivir”, donde la noche del pasado martes primero de abril, reportaron la muerte de una joven mujer al interior de dicho espacio.
Elementos de Cruz Roja Tulancingo arribaron al lugar tras la solicitud de apoyo, y confirmaron la ausencia de signos vitales de la mujer, que en vida llevara el nombre de iniciales A. G. M., de 27 años de edad, por lo que pidieron la presencia de peritos especializados de la PGJEH.
Con este caso, suman dos muertes reportadas entre febrero y abril de este 2025, dentro de espacios con fines de rehabilitación de estancia forzada y autorizada por familiares de los ingresados, cuyos encargados prometen una rehabilitación garantizada, el anterior fue en Santiago Tulantepec en febrero pasado.
Cabe señalar que los espacios improvisados para este fin, no cuentan con registro ante las autoridades municipales, las autoridades de salud y no garantizan contar con la atención médica mínima profesional para tratar problemas de adicciones.