El presidente de la Junta de Gobierno de la 66 Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, informó que la contraloría interna inició una investigación sobre un supuesto caso de falsificación de documentos de parte de la diputada con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Guadalupe Cruz Montaño.
Manifestó que en días pasados una persona acudió a la casa del pueblo para denunciar que su nombre y cuenta en el SAT era utilizadas para actividades legislativas relacionadas con la legisladora ecologista, además de entregar documentos para comprobar el hecho.
Por lo anterior detalló que la contraloría inició una investigación, y en el caso de detectar anomalías, realizarán la denuncia formal en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
El presidente de la Junta de Gobierno dijo, “el Congreso es una institución de buena fe, se le da el recurso al diputado para gestiones de carácter propias de su actividad, pero los diputados tenemos que comprobar con documentos reales lo que estamos realizando”.
En ese sentido comunicó que la contraloría se encuentra en el proceso de verificar que los documentos entregados por la diputada, referentes a la adquisición de cobijas y láminas, sean verídicos, pues apuntó que “es probable que no sea información fidedigna”.



