Tulancingo de Bravo, Hgo.- A través de una tarjeta informativa, el gobierno municipal de Tulancingo señaló que “se encuentra en proceso de revisión el incidente difundido en redes sociales relacionado con el Secretario del Campo”.
Aseguraron que solicitaron un informe detallado y el vehículo oficial involucrado está bajo resguardo.
Además que la sanción será aplicada conforme a la Ley de Responsabilidades Administrativas.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, el uso responsable de los recursos públicos y el servicio a la ciudadanía con ética y responsabilidad”, concluyeron.
Contexto de los hechos
La regidora Luz Guzmán publicó un video en su perfil de Facebook, donde denuncia que un vehículo del gobierno municipal de Tulancingo se encontraba estacionado en una gasolinería sobre el bulevar Quetzalcóatl, a lado de un bar conocido como “Paris”.
Dicha grabación se hizo el pasado 05 de septiembre, casi a las 10:00 p.m.
En un video posterior, se percibe que dentro del bar citado están unas personas en una trifulca, donde se alcanza a visualizar la presencia del secretario del Campo de Tulancingo, con otras personas.
Este sería el segundo caso de presunto uso indebido de vehículos oficiales por parte de funcionarios municipales de Tulancingo, toda vez que, durante la feria pasada, se señaló que el secretario de Servicios Municipales estuvo involucrado en un accidente, manejando en estado de ebriedad, rumbo a Cuautepec.
No obstante, este caso fue desmentido categóricamente por el gobierno municipal, asegurando que la unidad le fue robada al funcionario horas previas al accidente.