Alrededor de 19 millones de pesos, fue la inversión para la edición 37 de la Feria Universitaria del Libro (FUL), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, la cual se desarrollará del 23 de agosto al primero de septiembre.
Para esta edición, la temática es “Tolerancia e Inclusión”, el invitado de honor es “Países Bajos” y están programadas 550 actividades culturales, artísticas, académicas, deportivas y editoriales; se espera superar la afluencia de 150 mil asistentes, registrados el año pasado.
Cabe destacar que las actividades se desarrollarán en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, localizado en Ciudad del Conocimiento, en donde estarán instalados cerca de 800 sellos con 180 presentaciones editoriales.
Además de que se realizará un Coloquio Académico del que serán parte 14 ponentes, con los que se generará un libro digital a presentarse en la próxima edición de la Feria.
En la presentación, el embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, enfatizó que este tipo de iniciativas permiten fortalecer la relación bilateral entre ambos países, la cual es muy estrecha a nivel económico, político, académico y de derechos humanos.
Enfatizó que la participación que tendrán durante la FUL está encaminada a incentivar el entendimiento mutuo mediante la puesta escénica de seis obras teatrales en las que se habrán de visibilizar casos de violaciones en el país, a fin de generar conciencia sobre el tema.