El secretario general interino del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Israel Guarnero Rico, aseguró que la convocatoria para asamblea general, programada para hoy, es inválida.
Lo anterior, luego que algunos delegados informaran sobre la asamblea para el día 24 de enero a las 08:30 de la mañana, en donde supuestamente abordarán diversos temas relacionados con las elecciones para el nuevo dirigente sindical de los burócratas.
Refirió que, de acuerdo con los artículos del 50 al 53 de los estatutos del sindicato, los delegados no tienen la facultad para convocar a una Asamblea General, pues corresponde exclusivamente a los órganos de dirección.
Detalló que sus obligaciones son “cumplir y hacer cumplir los Estatutos; respetar y vigilar su estricto cumplimiento; informar al Comité Ejecutivo de cualquier violación a los mismos; representar a sus agremiados con voz y voto en las instancias correspondientes; y tramitar ante el Comité Ejecutivo los asuntos sindicales que correspondan”.
En ese sentido, exhortó a suspender la convocatoria, y canalizar cualquier queja o inquietud ante el Comité Ejecutivo Interino; pues aseguró que los actos realizados por los delegados carecen de validez, y generan confusión, división y consecuencias estatutarias innecesarias.
Adelantó que, para garantizar la legalidad en la renovación del Comité Ejecutivo, se emitirá la convocatoria correspondiente a la Asamblea Pre-Electoral, en estricto cumplimiento de lo establecido en los artículos 76 al 80 de los Estatutos.
Citó: “se les invita a canalizar formalmente su solicitud ante el Comité Ejecutivo Interino, con el objeto de acordar de manera conjunta la fecha, el orden del día y los demás requisitos necesarios, privilegiando en todo momento el respeto a nuestros Estatutos y la participación democrática de los Delegados”.
Agregó: “Reitero mi compromiso de dar inicio a los trabajos necesarios para encauzar un proceso electoral que, de manera conjunta y en un marco de unidad, nos permita la planeación, implementación y desarrollo de un proceso plenamente legítimo”.



