Derivado de la onda tropical número 22, la tarde de ayer se registraron fuertes lluvias en la capital hidalguense, mismas que ocasionaron encharcamientos e inundaciones principalmente en el centro de la capital hidalguense.
A través de grupos de WhatsApp y en redes sociales, usuarios publicaron fotografías y alertaron sobre los efectos de las precipitaciones, para que evitaran circular por esas zonas o bien lo hicieran con precaución, pues las principales arterias del centro histórico estaban colapsadas.
Por su parte, la presidencia municipal de Pachuca, emitió una tarjeta informativa, detallando la solución y las acciones realizadas por elementos de tránsito y vialidad, policía preventiva y protección civil municipal, con la finalidad de resguardar a la población, como el dispositivo vial y de emergencia, a través del monitoreo táctico de C4.
Además puntualizaron que durante y posterior a la precipitación, la dirección de Tránsito y Vialidad realizaron el operativo carrusel por bulevares como Colosio y Felipe Ángeles en ambos sentidos, para que los automovilistas disminuyeran la velocidad en asfalto mojado y así evitar algún incidente.
Mientras que elementos de la Dirección de Protección Civil realizaron recorridos por la zona centro y barrios altos, principalmente.