APAN.- Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM 2024), la alcaldía de Apan inició la restitución de la red de agua potable para la comunidad de Guadalupe.
La alcaldesa María Guadalupe Muñoz Romero, mencionó que estos trabajos, vienen a dar la solución a una de las problemáticas más solicitadas por los habitantes de la localidad, luego que la red de agua potable que existía con anterioridad, presentaba un grave deterioro por sarro y otros sedimentos nocivos para la salud, como es el manganeso, el cual era extraído de un pozo que fue clausurado debido a que ya no era apto para el consumo humano ni para los animales.
Detalló que la red será conectada a un nuevo pozo que se ubica en la comunidad de Santa Cruz, a unos cinco kilómetros de distancia.
Asimismo, dijo que una vez que sea conectado esta red con la línea principal que salga de este pozo, estará abasteciendo a un promedio de 60 habitantes de esta comunidad.
Por su parte el director de Obras Públicas del municipio, dijo que los recursos que se aplican para esta introducción de una nueva red de agua potable, será por un monto de lo dos millones 256 mil 324 pesos, para casi cuatro mil 960 metros lineales de tubo de PVC, de cuatro pulgadas.
Enfatizó que el pozo para extracción de agua potable, ubicado a unos cuantos metros de la comunidad de Santa Cruz, está próximo a iniciar funciones, solo es cuestión de que la Comisión Federal de Electricidad, haga las conexiones debidas para la instalación del medidor respectivo