La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del ayuntamiento de Pachuca, Nadia Reyna Camacho, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Hidalgo, en contra del exalcalde de Pachuca, Sergio Baños y tres exfuncionarios más.
En entrevista, la coordinadora de la comisión de anticorrupción, manifestó que desde que tomó el cargo, inició con la tarea de investigar posibles anomalías, con la finalidad de dar respuesta a la ciudadanía.
En ese sentido, apuntó que la primera denuncia es en contra de cuatro exfuncionarios de la administración anterior, por los delitos de peculado, negociaciones indebidas, uso ilícito de atribuciones y facultades, y lo que resulte.
Entre los exfuncionarios se encuentran Sergio Baños Rubio, expresidente de Pachuca, así como la contralora, el tesorero y la administradora de su administración.
Reyna Camacho no precisó el monto desviado, pues señaló que serán las autoridades competentes quienes determinarán, con base en las pruebas que están proporcionando, la cantidad exacta.
Destacó que dentro de la denuncia se integran contratos de prestación de servicios de tres personas, que estaban adscritos al área jurídica y percibían un sueldo de entre 20 y 25 mil pesos mensuales sin haberse presentado a trabajar en presidencia, es decir, aviadores.
Finalmente, destacó que el presidente municipal Jorge Reyes, tiene conocimiento del asunto, y dentro de sus atribuciones como regidores pueden interponer la demanda, pues es parte del combate a la corrupción.